Vendedor

  • Tener una cuenta bancaria o PayU en Colombia
  • Tener una dirección de correo electrónico valido
  • Tomar fotos digitales con Alta Resolución ( mínimo1000 X1000 )
  • Describir en detalle la información de sus productos
  • Enviar tus productos a los destinos que escojas.
  • Aceptar recibir el pago a fin de mes
  • No vender alimentos sin permisos sanitarios
  • No vender productos prohibido por la ley Colombiana
  • Tener el control de los pasos del proceso de fabricación de su productos
  • Aceptar nosotros términos y condiciones

Creaste un producto basado en una idea original tuya, o transformaste un producto para crear algo distinto basado en una idea original tuya.

Creaste un producto basándote en la cultura tradicional de tu comunidad.

Sabes de dónde provienen los materiales y puedes entregar información al respecto.

Conoces en detalle el proceso de fabricación de tu producto y puedes entregar información al respecto.

Conoces a todas las personas que participaron en el proceso de fabricación* de tu producto y puedes dar información sobre cada una de ellas.

Abrir una tienda con HAM es gratuito, que no te cobran mensual del plan, tenemos una comisión fija de 15% en todas las categorías.

  • Puedes aparecer entre las tiendas destacadas que figuran en la parte superior de la tienda discrepante. Esto tiene un costo de 49.000 pesos colombianos por 15 días. Escríbenos a vender@ham.com.co para aparecer entre las tiendas destacadas. Para que tus productos aparezcan entre los productos destacados debes escoger esta opción al publicar tu producto. Este aparecerá entre los productos destacados (en la página de inicio y cuando las personas seleccionen la categoría correspondiente) 

    • Te agradecemos que las compras se realicen a través de la página ya que esto genera mayor movimiento y finalmente es bueno para toda la comunidad discrepante. Más que un mercado en línea, discrepante también es una vitrina para tus productos y es una plataforma para darte a conocer. ¡En ningún caso pondremos obstáculos para que te conectes directamente con tus clientes! Sin embargo te pedimos honestidad al momento de concretar una venta para que se realice a través de la página. ¡Confiamos en tí!

No, a menos de que transformes el producto para crear algo distinto basado en una idea original tuya. Debes además indicar de dónde proviene el producto que transformaste.

No, a menos de que transformes el producto para crear algo distinto basado en una idea original tuya. Debes además indicar de dónde proviene el producto que transformaste.

  • Si, no es necesario que tengas todos los productos disponibles o en stock. Puedes vender bajo un esquema de modelos para mandar a hacer por encargo y a la medida. Para ello, debes indicar esta opción al momento de publicar el artículo en tu tienda: Selecciona la opción “hecho a la medida”.
  • En el recuadro en dónde se informa sobre los plazos de entrega indica: que es un producto que se manda a hacer por encargo y que el plazo es de XXXX días hábiles.

Sí, es importante que puedas dar información sobre dónde o a quién le compras los materiales que utilizas. Sin embargo, no es un requisito tener información sobre el proceso de fabricación de esos materiales (aunque si la tienes es muy bueno ponerla). Por ejemplo, si fabricas lámparas de papel, debes tener la capacidad de entregar información sobre ¿a quién le compras el papel?, pero no es requisito saber cómo se fabricó el papel que compraste.

    • Al final de cada mes realizaremos una transferencia a tu cuenta bancaria correspondiente al valor total de tus ventas en HAM y descontando:
    • La comisión sobre el valor de las ventas de cada productos 15%.

  • Email: info@ham.com.co
  • Tel: (571)-645-1513
  • Whatsapp: 311-849-5644
  • Skype:hechoamano
Por favor, visite esta sección de la página web para más información:

http://ham.com.co/abrirunatienda/

El orden de las imágenes en las galerías o su promoción en los diferentes canales de comunicación tienen mucho que ver con la calidad de los productos, las fotografías, y las facilidades de compra de tu tienda. Es necesario que los productos tengan descripciones completas. Recuerda que cuanto más completado esté tu perfil, más posibilidades tienes de ser promocionado en HAM. Igualmente, estarás generando más confianza en el comprador.

 En el momento de crear tu tienda, tendrás que introducir tus datos comerciales, como el nombre de tienda, datos de contacto, y sistemas de cobro que quieres utilizar con tus clientes. Para crear tu tienda solo tienes que pulsar el botón Quiero vender, que encontrarás en tu Cuenta, y seguir las indicaciones. ¡Es un proceso muy fácil y rápido! Y si tienes alguna duda o problema, envíanos un email a info@ham.com.co
Todos nuestros procesos y servicios tienen el objetivo de asegurarte una buena experiencia de venta. Si desgraciadamente te encuentras con un comprador deshonesto, por favor, comunícanoslo en info@ham.com.co. Haremos un seguimiento del caso y cerraremos la cuenta del comprador, si fuera necesario. HAM no se hace responsable de las pérdidas ocasionadas.Consulta nuestras condiciones legales.
a principios de cada mes te enviaremos un informe con todas las ventas realizadas el mes anterior y la cantidad a pagar. Podrás consultar esta información en todo momento desde tu Área de vendedor. Si quieres que emitamos factura de los pagos a tu nombre, solo tendrás que solicitarlo desde tu área privada. Para efectuar el pago, podrás elegir el método que prefieras. 

Cuantos más destinos de envío especifiques en cada ficha de producto, ¡más posibilidades de vender tendrás! Siempre se aplica el coste de envío más específico:

Ejemplo

Especificas los gastos de envío ordinarios para un producto que aceptas enviar a Bogota, National y Resto del mundo:

Bogota: 8,000 pesos

National: 12,000 pesos

Resto del mundo: 25,000 pesos

Nos vamos a cubrir estos gastos de envío para los clientes, si usted piensa que el precio de que el envío de sus productos cuestan más necesitan a incluir cargos additionnal en el precio del artículo.

MUY IMPORTANTE. Si tienes activado el carrito de compra en tu tienda, recuerda que solo podrás vender tus productos a los compradores con dirección postal de los países o regiones que hayas indicado en el apartado de envíos del producto. ¡Así que intenta especificar el máximo número de destinos posibles!

Comprador

  • Ingresa a una categoría de venta o recorre todas las categorías en “Detodito”
  • Selecciona el producto que te interese y agrégalo a tu carrito de compras
  • Selecciona tu destino de envío y el costo de envío aparecerá automáticamente
  • Realiza el pago seguro a través de Pagos Online con tarjeta de crédito, débito o a través de las oficinas del Baloto y de Efecty
  • Recibirás tu compra a la dirección que hayas registrado en el plazo indicado por el vendedor

Cada vendedor maneja una política comercial propia que está indicada en su tienda en la pestaña “políticas comerciales”, así como en la descripción del producto. Si encuentras algún problema con tu compra puedes contactar directamente al vendedor.
En HAM queremos que nuestros clientes estén 100% felices con su compra. En caso de que encuentres algún inconveniente con nuestros vendedores escríbenos a info@ham.com.co.

Cada vendedor maneja una política de garantías propia que está indicada en su tienda en la pestaña “políticas comerciales”, así como en la descripción del producto.

La mayoría de nuestros vendedores fabrican productos por encargo, no dudes en contactarlos si tienes una solicitud especial. Seguramente se encargaran de hacerte lo que quieras en el tamaño, forma y sabores que escojas!

El productor ya sea artesano, diseñador o artista, recibe como mínimo el 85% del valor de tu compra. El porcentaje que cobra HAM es del 15%. Este porcentaje cubre todos los costos como transferencias bancarias y comisiones a Pagos Online.

  • Encontrarás productos únicos, de diseño independiente y fabricación artesanal. ¡Puedes además comprarle directamente al artesano, diseñador o artista, sin intermediarios! Todos los productos que las personas publican en HAM deben cumplir con 3 reglas:
El vendedor debe ser el dueño de la idea original (o receta) que dio vida al producto
El vendedor debe conocer todo el proceso de fabricación del producto y entregarte información al respecto
Toda la información sobre el producto y la tienda debe ser transparente y honesta

En el momento que haces efectiva tu compra, el vendedor del producto seleccionado recibe automáticamente un mensaje con tus datos y la dirección de envío. Él se encarga de enviarte el producto en el plazo indicado. Cada producto tiene un plazo de entrega específico que está indicado en la sección “políticas de envío” en la parte inferior de la página correspondiente.